Biblioteca del CID Santiago del Estero, 2012

La Biblioteca del CID tiene su espacio físico en la Biblioteca Sarmiento (Libertad 674), y su espacio virtual en www.cidbiblioteca.blogspot.com.

Cuenta hasta la fecha de aproximadamente 200 títulos de psicoanálisis, entre revistas y libros de circulación nacional e internacional. Allí encontrará desarrollos de temáticas clínicas, debates de la cultura, la ciencia, el arte, la educación, el mundo contemporáneo, desde la lectura del psicoanálisis. 

Toda la bibliografía de la Biblioteca del CID pertenece a la Orientación Lacaniana, orientación sostenida por Jacques Alain Miller para el trabajo en intención y en extensión del psicoanálisis a nivel mundial.

Se encuentran también las Obras Completas de Sigmund Freud (Editorial Biblioteca Nueva), y algunos de los Seminarios de Jacques Lacan, que en la actualidad es de consulta permanente por los estudiantes de las ciencias de la salud y de disciplinas diversas. 

Este material es de suma importancia para el estudio de cualquier problemática vinculada a la subjetividad y a los malestares de la actualidad (violencia, drogadicción, etc) desde el psicoanálisis. 

Un catálogo informatizado de todos los títulos estará pronto disponible en nuestro blog para la consulta de cualquier persona interesada en dichos temas. 

Los horarios de consulta son: por la mañana (de 9 hs. a 12:30 hs.) y por la tarde (de 17:30 hs. a 20:30 hs.)

El material sólo puede ser utilizado en la biblioteca. Si desea fotocopiar debe presentar su documento y la devolución del texto debe ser inmediata.

Solicitamos a los lectores el cuidado de los libros en el momento de usarlos. 

En su espacio virtual www.cidbiblioteca.blogspot.com también se encuentran videos, entrevistas locales y las actividades de nuestro CID. La información es de actualización permanente.

Muchas Gracias.

 Lic. Francisco E. Ruiz
 Coordinador de comisión de trabajo