Viernes 05 de Octubre “Un Dios Salvaje”

Viernes 5 de octubre
20 hrs


Ciclo de cine y psicoanálisis 2012
MIRANDO EL AMOR


Proyección de la película
“Un Dios Salvaje”
Un film de ROMAN POLANSKI


COMENTARIOS
Lic. Silvia Zarba - Lic. Lilian Carini
(CID Santiago del Estero)

INVITADA ESPECIAL
STELLA PALMA (BS. AS.)
Psicoanalista. Miembro de Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Asesora del Instituto Oscar Masotta.

Biblioteca Sarmiento
(Libertad Nº 674)

Entrada General $20       

Un dios salvaje - Trailer en español HD
http://www.youtube.com/watch?v=7Oeh2XPrBKQ&feature=plcp

  
 ------------
El Instituto Oscar Masotta (IOM2 CID Santiago del Estero) invita nuevamente al público en general a asistir al Ciclo de Cine y Psicoánalisis: “Mirando al Amor”, a realizarse el día Viernes 05 de Octubre de 2012, a las 20 horas, en la Biblioteca Sarmiento de esta ciudad, donde se emitirá el film “Un Dios Salvaje”, del controvertido actor y director Roman Polanski.
         La película trata la historia de dos matrimonios que se encuentran en razón de una pelea entre sus hijos, en la cual se van conociendo de a poco, y el desarrollo va mostrando a cada personaje desde su lado más cordial y amable hasta lo peor de cada uno.
         Un Dios Salvaje manifiesta lo más difícil de la época, la caída de los ideales en general y sus consecuencias.
 ¿Qué dice el psicoanálisis de ello? A partir del film se mostrará y se acercará la teoría psicoanalítica a las problemáticas actuales de la posición masculina y la femenina tan claramente presentadas, con toques de humor e ironía reflejando lo que pasa con el amor como ideal y lo que hay detrás del matrimonio, el lugar de los hijos, el modo de resolver y enfrentar dificultades entre los adultos, en fin, la ética de cada uno en un mundo supuestamente civilizado.